- Trabajo web para el sector de Blogs -
VISITA SU WEBPangolime ha sido concebido como un proyecto web centrado únicamente en la gestión y publicación de artículos de relevancia.
Nuestros clientes necesitaban una página web clara y limpia, poco cargada, que fuera "al grano" y en la que los usuarios y suscriptores tengan la posibilidad de acceder a multitud de contenido de una forma rápida y eficiente.
En Pangolime hay muchos efectos que resaltan, tanto la identidad propia el conjunto de bloggers, como la idea de que un artículo puede llegar a una amplia audiencia de manera simple.
Como se puede ver, se ha optado por la simplicidad y el conjunto de colores claros, en su mayoría blancos, en conjunto con el negro y verde del logotipo. El propio pangolín del logotipo, está animado, pues de forma aleatoria hace parpadear su ojo.
Las diferentes secciones de la página web están claramente diferenciadas porque se ha diseñado una doble barra de navegación. La principal, atrayendo el foto de atención es bastante voluminosa, y la segunda, que aparece conforme se avanza en la lectura, es más discreta para no obstaculizar al usuario durante la navegación.
Se intercalan las diferentes relaciones de artículos, en distintos idiomas, haciendo referencia al conteo de mensajes y likes de Facebook. Para la discusión y comentarios de artículos se ha integrado Disqus, una herramienta muy buena para llevar a cabo esa gestión de forma limpia, sencilla y eficiente.
Esta estructura de blogs es ideal para sitios web dedicados únicamente a la publicación de artículos de noticias y actualidad así como aquellas páginas web que necesiten o busquen una interacción más cercana y profunda con sus usuarios.
En esta página web se intenta interactuar al máximo con los lecturos y usuarios del sitio. Para ello se han usado mecanismos del tipo newsletter a través de la integración con Mailchimp de forma transparente, Disqus para la gestión de comentarios, y multitud de redes sociales para poder gestionar la información sobre los últimos artículos publicados.
Cuando hablamos de un blog, en este caso, estamos hablando en el sentido más purisma del término. Se han optimizado artículos e imágenes para poder gestionar un alto volumen de contenido de forma efectiva para garantizar así una excelente navegabilidad y experiencia de usuario.