¿Cómo desarrollamos nuestras páginas y aplicaciones web en Granada?

Buenas herramientas y buenas prácticas para garantizar el mejor producto

- Calidad al mejor precio. -

PONTE EN CONTACTO

Desarrollos a medida de calidad

Es una máxima difícil de cumplir y mantener. En Just Quality nos implicamos al 100% en cada uno de nuestros desarrollos, entendemos las necesidades de nuestros clientes y desarrollamos y entregamos nuestros proyectos de la manera más efectiva y transparente posible


A la hora de afrontar cada nuevo desarrollo, nos hacemos una serie de preguntas que nos ayuden a entender el objetivo del proyecto. Entender es fundamental pero conseguir es algo aún más crítico.

Toda página web así como cualquier aplicación web o móvil tienen sus peculiaridades y, por eso, se ha de prestar mucha atención a la hora de recopilar la información acerca de la funciolidad del producto que se va a construir. ¿Qué información debe destacar? ¿Qué secciones deben aparecer dónde y cuándo? ¿Qué efectos visuales combinan con el tema elegido? y...¿cómo plasmamos todo esto en producto final? Son varios los aspectos en el diseño web que cosideramos básicos para obtener un buen resultado.

Entendemos tus necesidades

Al captar correctamente la funcionalidad del producto que se desea construir, al principio de tu proyecto, recorres más de la mitad del camino


Una buena comunicación entre todo nuestro equipo y nuestros clientes es algo que promovemos desde el primer día. Reuniones pre-proyecto, durante y posteriormente en la fase de pruebas nos garantizar avanzar a todos en la misma dirección.

Nuestra transparencia desde el momento en el que elaboramos un presupuesto, la reunión de "kick-off" del proyecto y la comunicación durante todo el desarrollo, genera esa confianza que ayuda aún más a crear ese ambiente cómodo de trabajo para todas las partes.

Una imagen vale más que mil palabras, es la pura verdad. Podemos describir un diseño con todo detalle pero cuando uno lo ve y lo procesa por si mismo, saca sus propias conclusiones y críticas. Por eso, una de nuestras máximas es la de disponer en todo momento de un entorno de pruebas donde se pueda ver la evolución de nuestro trabajo así como donde se puedan contrastar diseños, verificar información y tener ese "feedback" que siempre es nesesario para que las cosas salgan bien.

¿Qué herramientas tecnológicas utilizamos?

Un producto hecho a mano y de calidad


Es algo que nos distingue del clásico desarrollo de páginas web donde el uso de plantillas o temas predefinidos es muy común. Optimizamos al máximo nuestros proyectos para ofrecer los mejores resultados en tests de velocidad, experiencia de usuario y para ayudar a mejorar el posicionamiento SEO natural de tu página web.

Utilizamos una combinación de lenguajes de programación que se adaptan a lo que necesitamos así como una infraestructura de alojamiento y gestores de entrega de contenido de imágenes y video especiales para conseguir esa robustez y rendimiento que hacen que nuestras soluciones destaquen.

El uso de SPAs (Single Page Application) en nuestro entorno de desarrollo de interfaces proporciona a nuestros usuarios la mejor experiencia de navegación, sin largas esperas o saltos entre múltiples páginas - nuestras páginas "sólo cargan una vez". Si quieres conocer más acerca de SPAs puedes visitar el sitio web Angular donde encontrarás toda la información referente a esta tecnología.

A la hora de desarrollar algoritmos y procesar información, usamos tecnologías Microsoft (.NET Core). Una nueva generación de herramientas "open source", rápidas, fáciles de usar, eficientes y de calidad. ¡Toda la lógica de tu aplicación web la programamos aquí!

El almacenamiento de la información es un aspecto del proyecto bastante importante. La utilización de cachés y gestores de bases de datos eficientes garantizan la calidad del servicio y evitan posibles cuellos de botella así como la necesidad de más recursos para conseguir el mismo objetivo. Nosotros utilizamos MongoDB como motor de base de datos. Un sistema muy potente y moderno que, configurado correctamente, ofrece un enorme rendimiento.

Tu información está segura con nosotros. Todos los desarrollos los implantamos bajo navegación HTTPs; si tu solución consta de una herramienta de gestión complementaria, la integramos con los sistemas de autenticación más potentes y seguros que ofrece el mercado (Identity Server 4). Desde el punto de vista de la persistencia de datos, realizamos copias de seguridad de la información sensible de tu sistema en diferentes plataformas (Hetzner y Microsoft Azure) para garantizar la recuperación de los datos en caso de fallos en nuestro proveedor de servidores virtuales.

Todos nuestros componentes se alojan en contenedores Docker, muy util a la hora de actualizar, restaurar, cargar y descargar versiones de nuestros productos de una forma automática. Esta herramienta nos permite la puesta en servicio de tu página o aplicación web en menos de un minuto.

Ofrecemos servicio de CDN (Content Delivery Network) y almacenamiento redundante a través de la plataforma Microsoft Azure para acelerar la entrega de contenido de imágenes y video y dar esa "6ª marcha" a tu página para conseguir los mejores tiempos de carga y disfrutar de la excelencia en navegabilidad.

Varias de nuestras aplicaciones necesitan de actualizaciones automáticas sin tener que refrescar una determinada vista. Para notificaciones y actualizaciones en tiempo real de varios de nuestros proyectos web utilizamos SignalR con lo que toda la información de tu web irá fluyendo de forma transparente y sin intervención humana alguna.

Hay casos en que los requisitos de las aplicaciones web de nuestros clientes necesitan ciertos parámetros de orden en cuanto a peticiones de sus clientes. En sistemas concurrentes, este aspecto es, muchas veces, difícil de controlar y asegurar por lo que es necesario la implantación de una entidad encargada del encauzamiento ordenado de peticiones de cierto tipo en ciertos canales y así preservar la consistencia en el tiempo de las solicitudes. Para este tipo de problemas optamos por soluciones AMQP con RabbitMq, un broker de mensajería ideal para este tipo de orquestación así como sistemas de actores basados en Akka.NET, una ecosistema en el que el paradigma se fundamenta en el proceso ordenado de colas de mensajes.

Todo eso y mucho más es lo que te ofrece Just Quality. Recuerda, un buen proceso para un buen producto.

Estamos deseando escuchar tu idea

Cuéntanos tu proyecto y te asesoramos sobre los distintos productos que te pueden encajar

SOLICITA PRESUPUESTO