Modernizar mi empresa en la nueva normalidad

Una oportunidad para transformar tu negocio, adaptarte a esta nueva etapa y aprovecharte de las ventajas de una página web, un negocio online y ventas por internet en la nueva normalidad tras la primera ola de coronavirus COVID-19 en España.

03/09/2020. Carlos Torrecillas

Just Quality > Últimas noticias del mundo web > Renovar mi empresa a través de una página web

Son nuevos tiempos. Toca renovarse tecnológicamente.

Queda lejos la imagen de calles desiertas, ciudades que parecen abandonadas y una España "dormida" tras el confinamiento que hemos vivido en la primera mitad de 2020.


Es el momento de seguir adelante. Todo el mundo está comenzando a recuperar, en mayor o menor medida, su actividad laboral. Multitud de profesionales necesitan adaptar su modelo de negocio para comenzar a producir en la nueva normalidad hasta que tengamos una vacuna para el coronavirus.

Es una tendencia que llevamos observando, de primera mano, desde hace unos meses. La gente quiere avanzar y recuperar la cotideanidad en su actividad, sea cual sea. Es el momento de las ideas para nuevas páginas web, nuevos mercados y necesidades que antes, bien no existían, bien no estaban en auge. Ahora, hay que llevarlas a cabo si queremos recuperar la actividad económica.

Just Quality diseño páginas web Granada coronavirus covid-19 posicionamiento SEO orgánico ranking Google compra online app móviles

Todo gira en torno a las páginas web y las redes sociales

Cuando no puedes llegar a tu audiencia de manera presencial, tienes que hacerlo de forma virtual.


Muchos profesionales que se encontraban en contacto directo con sus clientes han de cambiar su forma de seguir interactuando con ellos. Plataformas de vídeo, blogs, páginas web modernas y rápidas y las redes sociales son ahora las armas que han de usar para seguir prestando muchos de sus servicios en este estado de la pandemia.

Hemos visto muchos negocios y empresas que "tenían la idea" de llevar a cabo esa parte de la transformación digital cuando "tuvieran tiempo" o cuando su actividad estuviera en horas bajas. El coronavirus ha servido de empujón a todo ese grupo que ha decidido dar el paso e invertir en el sector de internet, el cuál desde que llegó el virus a nuestras vidas, está en más auge que nunca.

Si lo pensamos, se trata de una inversión con poco riesgo en la que se sabe que una buena comunicación puede hacerte llegar a un rango de personas mucho mayor que antes. Todo el mundo busca actualmente todo por internet, y desde que empezó la pandemia, aún más. Si aciertas en publicidad, calidad en tu diseño web y redes sociales, puedes tener más éxito que antes.

Just Quality diseño páginas web Granada posicionamiento coronavirus covid-19 ideas proyectos nueva normalidad distanciamiento social

Es el momento de las nuevas ideas

Hacía tiempo que la sociedad no se enfrentaba al tremendo reto de "continuar" con nuestras vidas en la nueva normalidad sabiendo que hay que convivir con el virus hasta que exista una vacuna efectiva. Nuestra sociedad tiene que reinventarse para evolucionar y sobreponerse a esta situación. Ahora, las ideas, se están llevando a cabo.


Innovar y evolucionar. Es el momento. Nunca antes hemos escuchado, leído y visto la cantidad de proyectos, web y de otro tipo para solucionar parte de los problemas originados por la COVID-19.

Si nos fijamos, en muchos sitios, hemos dejado de pagar nuestras compras y productos con dinero. Sólo se permite el pago mediante tarjeta de débito/crédito. ¿Cuánto tiempo hemos esperado esa transformación en la que el dinero como tal pasase a segundo plano y todas las transacciones se llevaran a cabo con tarjeta como en los países más modernos? En muchos lugares, eso es una realidad.

El ahorro de papel, tinta e impresión en el sector de la hostelería viene de la mano de la renovación de las cartas y menús a través de códigos QR y de páginas web. Los restaurantes y bares han tomado su decisión rápido y eso tiene un gran beneficio. No sólo te das a conocer a través de la web, que quizás tu usuario no conocía, sino que ganas visitas y la haces más importante para Google de cara al ranking. El hecho de digitalizar las cartas tiene ese efecto colateral que puede ser otra oportunidad para que te conozcan futuros clientes.

Proyectos e ideas hasta ahora no implementadas, tales como la digitalización y retransmisión de eventos deportivos a través de internet proporcionan una nueva forma de ingresos a través de publicidad y posibles compras online.

Estos son alguno de los muchos ejemplos que podemos ver en nuestro entorno a día de hoy.

Just Quality diseño tendencia proyectos web

¿Cuál es la tendencia ahora?

No sabemos lo que nos depara el futuro, pero sí te podemos decir cómo hemos afrontado la primera ola y que observamos durante la nueva normalidad


Durante la etapa del confinamiento observamos una clara reacción de las empresas, autónomos y PYMES en su afán de transformarse para llegar a su público y no quedarse atrás. Hemos experimentado un "boom" de consultas y solicitudes, proyectos e ideas para llevarlas a cabo, diseños de páginas web tanto a nivel de Granada como del resto de España y de Europa, y eso no ha disminuido.

Nuestros últimos trabajos están teniendo éxito porque tienen un diseño totalmente personalizado y a medida. A nuestros clientes, como a todo el mundo, les gusta la exclusividad y el diseño web personalizado. Nosotros ofrecemos ese tipo de producto y lo llevamos a cabo con una gran meticulosidad, primero porque es nuestro trabajo hacer un desarrollo lo más optimizado posible, y segundo, porque sentimos y tenemos esa implicación con nuestros clientes y proyectos porque queremos ayudar a mejorar a empresas. Al final resulta en una fidelización mayor por nuestra parte y una mayor satisfacción por parte de nuestros clientes.

La etapa de tiendas online sigue viva, sin embargo, estamos viviendo un auge de herramientas de gestión y soluciones integrales para la gestión interna de las empresas. Creemos que es algo normal y natural, que tiene sentido y viene iniciado por esta transformación web que estamos viviendo a nivel estatal. Se trata de un momento en el que estamos revolucionando la forma de hacer negocios. Tenemos la oportunidad de gestionar mejor nuestras empresas, de ofrecer un producto de mayor calidad y de tranformarnos para mejorar. Ese es el marco en el que nos movemos. Optimizar los recursos de tu negocio a través de automatizaciones en las ventas, control de stocks, estadísticas, etc. Mejorar la calidad del servicio a través de respuestas y reservas automáticas en negocios con cita previa tales como salones de belleza, barberías, fisioterapia, visitas guiadas o el mismo sector de la hostelería.

Se quiere y se desea ofrecer calidad a través del uso de la tecnología, y eso es muy bueno. Desde Just Quality observamos una mayor demanda de APP móviles que se complementan con las aplicaciones web de gestión, ya no sólo para uso externo sino para uso interno a nivel del propio negocio. Animamos a las empresas a que apuesten por ventajas que brinda el sector digital; a que el tiempo que se ahorra al tener procesos automatizados, traducido a dinero, es más de lo que mucha gente cree. Tener una mayor visibilidad del estado de tu empresa te ofrece una información valiosísima y es fundamental para la toma de decisiones. Invertir en una aplicación de gestión, una página web, una app móvil o tienda online para vender por internet es, sin duda, invertir en tu negocio, y eso tendrá repercusión positiva, seguro.

INNOVA CON NOSOTROS

Estamos deseando escuchar tu idea

Cuéntanos tu proyecto y te asesoramos sobre los distintos productos que te pueden encajar

PIDE PRESUPUESTO