Efectos del coronavirus COVID-19 en mi negocio en Granada

La crisis sanitaria derivada de esta enfermedad causa estragos en negocios y empresas que se ven obligadas a cerrar y a adaptarse a los nuevos tiempos que se avecinan con el nuevo modelo social que la pandemia nos deja en todo el mundo, no sólo en nuestro país. Si eres empresario, ¿cómo puedes protegerte ante semejante cambio?

. , Just Quality

Just Quality diseño páginas web Granada coronavirus covid-19 posicionamiento SEO orgánico ranking Google compra online app móviles

La tecnología al rescate de comercios y empresas. El boom de la compra online.

Cuando la interacción social entre personas se limita, tienes que recurrir a métodos alternativos que generen ingresos dentro de esta nueva situación global. ¡Los servicios virtuales y tiendas online vienen al rescate!


Si tener una página web, era, hasta febrero de 2020 algo prácticamente necesario, implícito y requerido para una empresa o comercio, después de la pandemia, se ha convertido en algo que puede determinar la continuidad de tu empresa en estos tiempos tan inciertos que se avecinan. En la medida de lo posible, este elemento puede ayudar a reducir las pérdidas debido a tu baja actividad comercial si abordas el problema de la forma adecuada.

Empezando con algo básico como disponer de tu dominio y tu página web donde seguir ofreciendo tus servicios, si es posible, de manera online; que te contacten por correo electrónico y puedan "encontrarte", es algo que los empresarios se plantean cada vez más. Pongámonos en el caso de despachos de abogados, asesores o similar que, a falta del boca o boca o de encontrar su empresa a pie de calle o a través de un cartel en un edificio, de repente, ese elemento, desaparece. Pues bien, si conseguimos trasladar ese aspecto a la web a través de una página web podemos conseguir un resultado similar además de ofrecer más información sobre los servicios y actividades que esa empresa realice.

Podemos incluso equiparar el posicionamiento SEO con los carteles e indicadores que hubiera en las calles, anunciando empresas en los edificios. Siguiendo con el símil, digamos que tener un buen posicionamiento podría equivaler a tener un indicador en una avenida principal de tu ciudad, que se frecuenta mucho, donde pasa mucha gente que ve tu cartel. Está claro que cuantas más personas vean tu "anuncio", más personas se pondrán en contacto contigo.

Hay algo, sin embargo, que no ha cambiado en el modo, pero sí en la frecuencia: la venta online. El proceso sigue siendo el mismo, pero la gente ahora compra aún más. Se necesitan más tiendas virtuales para hacer llegar a los hogares aquellos comercios que se basaban en su venta física o bien no tenían explotada su tienda virtual. Invertir en la venta por internet es sin duda un tema que está de moda y que los comercios se ven obligados a explorar para mantener a flote su volumen de ventas ya que las transacciones en tienda están limitadas por ahora con el confinamiento. En Just Quality hemos notado un repunte en la solicitud de presupuestos en el área ecommerce porque los comerciantes notan esa demanda de la población y tienen esa salida para continuar vendiendo.

Just Quality diseño páginas web Granada coronavirus covid-19 posicionamiento SEO orgánico ranking Google compra online app móviles

Tu página web es tu escaparate virtual

El distanciamiento social que acerrea esta situación de estado de alarma tiene un impacto directo en el uso de dispositivos electrónicos y de internet. Las personas navegamos más, en busca de información y de servicios que satisfagan las necesidades que seguimos teniendo.


El mundo no se ha parado. Simplemente nos estamos adaptando a otra forma de vivir nuestro día a día, y que esperemos que sea algo temporal y por un plazo corto de tiempo. Puede ser un buen momento para reciclarse tecnológicamente, para renovar y transformar aspectos tecnológicos de nuestra empresa que estaban en segundo plano y que no teníamos, muchas veces, tiempo para abordar. Ahora es el momento.

Podemos explorar una nueva vía de negocio en la que podamos ofrecer nuestros servicios de manera virtual, de una forma más o menos parecida a como lo hacíamos hasta ahora. Las sesiones personales y presenciales se pueden transformar en sesiones online y virtuales donde herramientas como Skype, Zoom o un simple chat pueden suplir ese elemento físico que ahora mismo está limitado.

Pero claro, ¿cómo podemos ofrecer nuestros servicios virtuales a la gente si no nos conoce? No se puede hacer magia, pero si podemos empezar a posicionarnos en Google para mejorar nuestro ranking en los resultados de búsqueda en internet. De momento, podemos apostar por la "carrera de fondo" que es relativa al posicionamiento SEO orgánico o natural. Este tipo de posicionamiento es aquel que se consigue con el contenido y estructura de tu página web. Si muestras un contenido de calidad, que interesa, la gente visitará tu página web y Google considerará que tienes un sitio web "interesante" por lo que lo irá mostrando en resultados cada vez más altos, es decir, de los primeros. Si ofreces algo cuya oferta es pequeña, seguramente gozarás de poca competencia por lo que usuarios de internet que busquen lo que tú ofreces seguramente también te encontrarán de los primeros resultados de búsqueda.

Si, pero, ¿qué pasa cuando mis servicios tienen una competencia relativamente alta? En estos casos, una buena combinación de elementos de diseño y de posicionamiento SEO ayudarán y favorecerán a que tu página web aparezca antes que tus competidores. ¿Cómo? Un diseño atractivo que haga que tus usuarios prefieran ver tu página antes que la de un competidor; un buen contenido, bien estructurado, que esté bien presentado (va un poco de la mano de un buen diseño) ayudará a ganar posiciones; una experiencia de usuario y velocidad de carga buena - eso es algo que realmente no vemos, pero que sí notamos cuando navegamos en una página y seguramente recordamos para futuras visitas. Éstas y más técnicas son muchas de las características de nuestras páginas web aquí en Just Quality.

Escalar también estará en tu mano. Si dispones de blog, irás generando ese contenido que es para ti interesante, que hace referencia a tu negocio y con el que pretendes transmitir ideas a tu audiencia y ganar tráfico. Al final, todo se reduce al contenido. Si escribes calidad, Google te recompensará.

Just Quality diseño páginas web Granada posicionamiento coronavirus covid-19 SEO orgánico ranking Google compra online app móviles

Los beneficiados de esta situación. Las tiendas virtuales y servicios online

Al pasar más tiempo en casa, las actividades que ya veníamos realizando del tipo TV y música vía streaming por internet han ganado usuarios y consumo. Igual le pasa a las tiendas online, que venden más porque la gente no sale a la calle y navega más por internet.


Estamos más horas en nuestros hogares y eso tiene una repercusión directa en el consumo de televisión, música e internet, entre otros. Empresas como Netflix, Amazon Video, Spotify, HBO, Disney+...han experimentado un cambio en la tendencia de consumo. La gente lo usa más al igual que la gente escucha más radio o música. Las empresas de streaming están dosificando el ancho de banda para poder llegar a todos los lugares con calidad. Eso contrasta nuestra hipótesis. Del mismo modo, hogares en los que haya niños tendrán, seguramente, un mayor consumo de televisión, y es que nos tenemos que entretener porque son muchas horas en casa, especialmente, los fines de semana.

Esto, sin embargo, era algo que ya "teníamos". Lo que ha cambiado es la forma de compra de productos que no son de primera necesidad. Los regalos de cumpleaños, la ropa para los niños, juguetes, gadgets, etc ahora se tienen que comprar por internet. Es por ello que las tiendas online están en un momento de auge. La compra por internet sube un punto más en el nivel de cotideanidad, y viene para quedarse a ese nivel, al menos un tiempo. Por eso, en Just Quality, consideramos que es buen momento para invertir en tu negocio online. Si no dispone de página web, la situación es clara, y siempre saldrás ganando. Tanto durante este periodo como en el futuro próximo, te hará falta. Si tienes página web, a lo mejor conviene platearse la transformación de tu negocio en tienda virtual para vender por internet y comenzar una nueva etapa en la que tu comercio pueda crecer a través de internet. Recuerda que vendas o no, tu catálogo estará siempre disponible para que tus visitantes puedan verlo; puedes ener un blog asociado o una newsletter con últimas noticias; ofertas y descuentos...en definitiva, un sinfin de posibilidades que impactarán directa (con ventas) o indirectamente (con nuevos clientes potenciales y gente que conozca tu comercio) a través de tu tienda virtual y tu página web.

Si consideras que éste es tu momento, en Just Quality estaremos encantados de ayudarte con el nuevo reto en esta nueva era para el comercio.

PONTE EN CONTACTO

Estamos deseando escuchar tu idea

Cuéntanos tu proyecto y te asesoramos sobre los distintos productos que te pueden encajar

SOLICITA PRESUPUESTO